La Policía Local sorprendió a dos personas manipulando una arqueta y detuvo a un conductor que transportaba rollos de cobre sin justificar su procedencia
La Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa obteniendo resultados con el dispositivo policial creado con motivo de la operación «Cobreti» contra el robo de cable, un tipo de delito que provoca importantes perjuicios en los servicios públicos.
Las dos últimas actuaciones han acabado con tres detenidos. En una primera actuación, dos personas fueron sorprendidas in fraganti mientras manipulaban cableado en la vía pública. Los agentes acudieron tras el aviso de un ciudadano que observó cómo dos hombres, sin ningún distintivo oficial, tiraban de cable desde una arqueta de alumbrado público.
En una segunda intervención, los policías dieron el alto a un vehículo que circulaba con los asientos traseros abatidos, sobre los que transportaba dos paquetes de gran tamaño. Tras la inspección, comprobaron que se trataba de grandes rollos de cable de cobre cuya procedencia el conductor no pudo justificar.
Además, este individuo tenía en vigor una reclamación judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares y circulaba sin el seguro obligatorio del automóvil. Por todo ello, fue detenido y puesto a disposición judicial.