
Síguenos en Facebook y entérate de todo
Coslada se declara ¨Ciudad libre del terrorismo machista¨ y pide a la Comunidad de Madrid un Punto de Encuentro Familiar para acoger a los niños en casos de ruptura o conflicto
El Ayuntamiento de Coslada ha declarado al municipio «Ciudad libre del terrorismo machista», como señal de compromiso para activar políticas que erradiquen la violencia de género.
La propuesta, que ha sido llevada al Pleno a iniciativa de los grupos municipales del PSOE, Somos Coslada, IU y ARCO, ha sido aprobada con los votos en contra del PP y Ciudadanos.
Durante la sesión, también se ha aprobado una moción que insta a la Comunidad de Madrid a abrir en el municipio un Punto de Encuentro Familiar que permite la entrega y recogida de menores por sus progenitores, así como visitas supervisadas por un profesional en casos de conflicto.
El punto de encuentro familiar es un servicio gratuito que sirve de espacio neutral para garantizar el derecho de los menores a relacionarse con sus padres durante situaciones de separación o conflicto
El Punto de Encuentro Familiar resuelve situaciones que ponen en peligro la paz del menor. Son utilizados cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad, con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial, prevaleciendo siempre el interés superior del menor.
Este servicio es de carácter temporal y excepcional, y en él se presta atención profesional multidisciplinar, mediante la cual se pretende dotar a los progenitores de técnicas que les permitan el ejercicio positivo de la paternidad o maternidad y de la consiguiente independencia respecto al Punto de Encuentro.