Un policía nacional fuera de servicio tuvo que efectuar tres disparos al aire y la Policía Local logró detener a uno de los asaltantes
Un joven de unos 30 años de edad y origen árabe, era detenido este pasado viernes tras participar en un violento atraco a una tienda de telefonía móvil de Coslada, junto a otros tres individuos que lograron huir en un BMW de color oscuro, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
El suceso se produjo sobre las 20 horas en la calle Doctor Michavila. Cuatro personas encapuchadas y con guantes entraron en la tienda de telefonía de Vodafone. Llevaban armas blancas con las que amenazaron a los empleados y consiguieron meter en varias bolsas un centenar de teléfono móviles.
Un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio dio el alto a los ladrones cuando salían del establecimiento y tuvo que efectuar tres disparos al aire cuando uno de los asaltantes puso al agente una navaja en el cuello.
Su acción propició que uno de los cuatro ladrones fuera detenido al intentar huir y que se recuperase parte del botín gracias a la rápida intervención de una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona y persiguió al ladrón hasta que fue arrestado. Ahora la Policía Judicial investiga la identidad de los otros tres asaltantes.