El exministro de Transportes seguirá como diputado en el Grupo Mixto
El diputado del PSOE y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado en una comparecencia desde el Congreso de de los Diputados que no entregará su acta de diputado, como le exigía su partido, y que pasará al Grupo Mixto, por lo que seguirá siendo parlamentario.
El exministro ha señalado que ha tomado esta decisión para defender su «honor» desde el Grupo Mixto tras la detención de su exasesor y mano derecha en Transportes, Koldo García, por la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante lo peor de la pandemia.
Ha añadido que continuar como diputado le «permitirá seguir defendiendo mis ideas con libertad y criterio». «Ojalá también asistir al final de esta partida, obligando a que quienes ahora pretenden echarme a la calle por la puerta de atrás, tengan que mirarme a la cara», ha dicho.
«No puedo rendirme… si yo renunciara en este momento se interpretaría como signo de culpabilidad y solo provocaría mi estigmatización no solo política sino personal. Sé lo que es ser un apestado político», ha indicado el exministro, desoyendo así el ultimátum del PSOE, que tras conocer la decidió de Ábalos ha decidido suspenderlo de militancia.