Ha sido detenido en Madrid
La Policía Nacional ha detenido al padre de una niña de 16 meses por abandonarla este miércoles en su coche que estaba aparcado en la Avenida Francisco Pi y Margall, en Sanchinarro, según han informado fuentes policiales.
El hombre, de nacionalidad española, cuando fue localizado explicó a los agentes que se le había olvidado llevarla a la guardería.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10 de la mañana cuando un testigo llamó al 091 y manifestó que había un bebé en el interior de un vehículo aparcado en esta calle sin la presencia de ningún adulto.
Cuando los policías llegaron a la zona comprobaron que la bebé estaba rodeada de vómito y presentaba síntomas de sudoración.
Los agentes junto a efectivos de Policía Municipal, tuvieron que romper la ventanilla del vehículo para sacar a la niña.
El SAMUR atendió a la menor que sufría síntomas de deshidratación y fue trasladada al Hospital Niño Jesús para ser examinada por los médicos.
El padre fue localizado y se personó en la calle donde estaba aparcado el coche a las 11 de la mañana. Dijo que se le había olvidado llevar a su hija a la guardería.
Ya en el hospital, la madre se hizo cargo de la custodia de la menor.