Tres de ellas se encuentran en Virgen de Loreto, lo que ha permitido eliminar los semáforos en esta importante avenida
Ya están abiertas al tráfico cuatro nuevas rotondas en Torrejón de Ardoz: tres en la Avenida Virgen de Loreto y una cuarta en la calle Valle del Tormes con Valle del Cabriel.
En concreto, las tres nuevas de la Avenida Virgen de Loreto están situadas en los cruces con calle Virgen de la Paz, calle Londres y calle Viñas.
Todas son de las denominadas bordillo montable, similares a la que ya existía en la Avenida Virgen de Loreto con la calle Veredilla.
Las obras han incluido, además, nuevos puntos de alumbrado, acerado, señalización, mobiliario, jardinería, riego, soterramiento de contenedores, y eliminación de barreras arquitectónicas.
Las nuevas rotondas cuentan con bandas reductoras de velocidad, así como señales luminosas de última generación con sistemas de accionamiento mediante sensores para personas invidentes.
El objetivo del Ayuntamiento ha sido eliminar todos los semáforos, a excepción del situado en el cruce de Loreto con Constitución, para mejorar la seguridad peatonal y agilizar la movilidad.