Desde hoy 27 y hasta el 1 de julio estará abierto el periodo para donar libros de la Oficina de Intercambio de Libros de Texto puesta en marcha para ayudar a las familias de la ciudad
Desde hoy lunes 27 de junio y hasta el 1 de julio tendrá lugar el periodo para donar libros de la Oficina de Intercambio de Libros de Texto. Se trata del Programa de Intercambio de Libros de Texto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por novena edición consecutiva.
El objetivo es ayudar a las familias de la ciudad en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de la ciudad de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización.
La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. Pueden participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón de Ardoz, que hayan entregado libros en la Concejalía de Educación.
Como contrapartida, recibirán hasta el mismo número de libros de texto donados (hasta un máximo de 5 libros) para el curso 2022/2023 siempre que se disponga de los mismos. Más información en el teléfono 91 678 25 60 y a través del mail educacion@ayto-torrejon.es.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «se trata de otra medida llevada a cabo por el Gobierno local para favorecer a las familias de la ciudad y con la que se pretende reducir el esfuerzo económico que tienen que hacer para afrontar el nuevo curso, reutilizando los libros de texto y permitiendo que otros estudiantes puedan aprovecharlos»
Los libros podrán donarse en la Concejalía de Educación (calle Boyeros 5) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 16:15 a 18:30 horas. Una vez donados los libros se asignará una cita, por orden de llegada, para la retirada, que se hará en la citada Concejalía desde el 4 de julio.
Requisitos que deben cumplir los libros:
– Deberán estar en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz.
– No estarán subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para el alumnado.
– No deben tener ejercicios hechos en el libro.
– Se considerarán como un solo libro intercambiable todos los volúmenes necesarios para cursar la asignatura completa.