La avería ha vertido hasta seis millones de litros de agua en Calle 30
Los accesos desde la glorieta de Marqués de Vadillo a la M-30 se han abierto al tráfico en torno a las 5 de la madrugada de este viernes tras haber sido cortados por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.
Por el momento, permanece cortada al tráfico la calle Antonio Leyva entre Marqués de Vadillo y Jacinto Verdaguer en ambos sentidos.
La rotura se produjo la noche anterior en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y provocó una rotura de calzada que generó una importante corriente de agua.
Como consecuencia de ello, se anegó la zona cercana a la glorieta, donde se cortaron todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y se tuvieron que cerrar al tráfico varios ramales de la M-30.
La rotura ha vertido hasta seis millones de litros de agua en Calle 30, si bien no ha causado daños estructurales en edificios colindantes, ha explicó ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
«Los equipos de Calle 30 han conseguido parar la salida de agua, han conseguido solucionar esa situación, y nuestro cometido, nuestra competencia es tratar de achicar el agua y que la situación de los vecinos vuelva a ser de normalidad», indicó, por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.