El juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones
El juzgado de Coslada que instruye el caso ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder.
Así lo han señalado fuentes sindicales a MiraCorredor después de que este lunes se produjera la declaración de los detenidos el pasado mes de julio en la última huelga de Amazon, durante una carga policial.
Ambos estaban acusados de un delito de atentado contra la autoridad por agredir supuestamente a varios agentes de la Policía Nacional, que resultaron heridos leves.
Compañeros y miembros de Comisiones Obreras se concentraban a las puertas de los juzgados para apoyar a los detenidos donde el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, denunciaba «un nuevo ataque al derecho de huelga» una vez que «se había conseguido que este derecho fundamental fuera respetado en la Comunidad de Madrid, donde se había absuelto a las personas que habían sido juzgadas» por su participación en piquetes informativos.
Cedrún criticaba que nuevamente se recurra a la figura de una supuesta agresión a la autoridad para «reprimir» el derecho fundamental de huelga.