La militante envía un burofax a la Comisión de Garantías en el que acusa a la dirigente de incumplir el código ético
La antigua secretaria municipal de la formación ha demandado a la líder del partido y portavoz en el municipio, Olga Jiménez (en la imagen de portada) ante la Comisión de Garantías Democráticas tras haber sido despedida del cargo mientras estaba de baja médica a causa de un desprendimiento del cuerpo vítreo que le provocó alteración de la visión, según ha publicado ABC.
«He sido cesada por la concejal Olga Jiménez tras caer enferma, a los tres días de una baja médica de quince, como me expresó explícitamente, por el único motivo de acceder a coger esa baja que ella misma me propuso ignorar para mi sorpresa», explica la militante afectada, Paula María González, en un burofax remitido, con fecha 18 de noviembre, al órgano de Garantías.
González fue nombrada el 14 de septiembre de 2021 y cesada, tal y como consta en los informes municipales, el 7 de octubre. El cese se hizo efectivo cuatro días después, cuando no llevaba ni un mes en el puesto laboral. Al ser un cargo interno, en los informes no consta más información ni motivaciones de la decisión. Pero en el burofax, González explica su versión.
«Tras solicitar más información sobre el problema médico argumentó que si ella hubiera sabido que podía ausentarme por motivos de salud nunca me habría nombrado», continúa en la denuncia, en la que acusa a Jiménez también de «incumplimiento reiterado de los estatutos, principios y código ético del partido».
Asimismo, la acusa de mantener una «actitud déspota», causando «temor» y «generando bajas en los militantes cada vez más numerosas». González ha esperado hasta que terminó el periodo de incapacidad temporal decretado por el facultativo para denunciar los hechos y ahora encuentra a la espera de respuesta por parte del partido.
La portavoz y líder de Podemos en Torrejón de Ardoz –donde el partido solo suma dos concejales– asegura que el relato de su excompañera es «totalmente incierto». «Me remito a lo que diga mi partido. No he recibido ningún documento», zanja. Ahora, será Podemos quien resuelva las discrepancias que han generado una nueva guerra interna en la formación.