La Policía sospecha que podría encontrarse fuera de España con la madre
SOS Desaparecidos ha activado una alerta internacional para localizar a Irene Rodríguez López, una niña de 5 años que se encuentra en paradero desconocido desde el 28 de mayo de 2023, cuando todavía tenía 3 años.
Se trata, según fuentes de la asociación, de un caso de sustracción parental por parte de la madre, María López González, quien se llevó a la pequeña sin previo aviso, apartándola de su padre, Ángel, que vive en Alcalá de Henares.
El padre había conseguido la custodia provisional de su hija a pesar de las denuncias de malos tratos y acoso que interpuso la madre contra él y que fueron archivadas. La madre tiene vigente una orden de busca y captura de un juzgado de Alcalá.
La última pista que se tiene de la niña está en Barcelona. Fue vista el 27 de mayo de 2023 bajando de un ferry, según la investigación policial. La Policía sospecha que podría encontrarse fuera de España con la madre.
SOS Desaparecidos ha difundido la imagen de ambas y la foto de Irene ha estado apareciendo 40 millones de veces en cajeros de la red Euronet por toda Europa por si alguien la ha visto o puede aportar alguna información sobre su paradero.
Ángel se encuentra desesperado sin tener noticias de su hija y cree que pueda estar desatendida. En su denuncia ante la Policía, relató que la madre sometía a la pequeña a una estricta dieta vegana sin ningún tipo de supervisión médica.