El 112 pide extremar la precaución en carretera y llevar cadenas o neumáticos de invierno
El 112 de la Comunidad de Madrid ha informado del aviso amarillo por nieve emitido por la AEMET para este martes, 3 de febrero, en la zona de la Sierra. El aviso estará activo desde las 14:00 hasta las 24:00 horas.
La previsión sitúa la cota en torno a los 1.100 metros, con un acumulado de hasta 5 centímetros en 24 horas y una probabilidad de precipitación de entre el 40 y el 70 por ciento.
La previsión ha sido trasladada por ASEM112 a los ayuntamientos afectados y organismos para su seguimiento. Desde el 112 se recomienda a los conductores extremar la precaución, especialmente si van a circular por carreteras de la Sierra.
Señalan desde el servicio regional de emergencias que es fundamental incluir en el vehículo cadenas o neumáticos de invierno, mantas y un teléfono móvil con batería suficiente. Además, conviene llevar el depósito de combustible lleno.
También se aconseja planificar el viaje con antelación y revisar el estado de las carreteras antes de salir. La atención debe ser especial durante la madrugada y a primera hora de la mañana por la posible formación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas.
El 112 recuerda además la importancia de moderar la velocidad, frenar con suavidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y eliminar la escarcha del parabrisas para garantizar una visibilidad adecuada. Ante cualquier emergencia, se debe llamar al 112.