El caballo fue trasladado a un centro de protección animal donde finalmente tuvo que ser sacrificado
Agentes de La Guardia Civil han investigado a una persona por maltrato animal en Manzanares el Real, después de comprobar que su caballo presentaba continuas e importantes heridas, por las que finalmente falleció, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid.
La investigación se inició tras observar, por parte de guardias civiles de dicha localidad, las heridas que presentaba un caballo que pudieran estar relacionadas con maltrato animal. El Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama comprobó el estado del animal que, en una primera observación, presentaba un estado de deshidratación así como lesiones abrasivas en las patas delanteras.
Tras identificar al propietario y constatar los extremos expuestos por un veterinario que asistió al animal, procedieron a la retirada del equino y a la investigación de los hechos.
El caballo fue trasladado a un centro de protección animal para su recuperación y, tras permanecer en el centro una semana, finalmente tuvo que ser sacrificado al complicarse una infección que se extendió a los huesos y para la cual no había tratamiento posible.