Con el objetivo de reforzar la fiabilidad y capacidad de la infraestructura ferroviaria en un total de 26 estaciones del sureste
Adif llevará a cabo labores de mantenimiento de desvíos en un total de 26 estaciones del sureste por las que circulan las líneas C-2, C-3, C-5, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid, con el objetivo de reforzar «la fiabilidad y capacidad» de la infraestructura ferroviaria.
Los trabajos se compatibilizarán con el servicio ferroviario, dado que se realizarán durante la noche (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas), comenzando en la madrugada de este martes, 1 de octubre.
Los trabajos avanzarán paulatinamente en las diferentes estaciones hasta fin de año. La actuación se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía para 2024, dotado con 21 millones de euros en la zona centro.
En concreto, los trabajos empiezan por las de la línea C-3, donde se actuará en la infraestructura ferroviaria de las estaciones de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal y Villaverde Bajo.
Posteriormente, estas labores de mantenimiento y refuerzo de desvíos se irán realizando en las estaciones de Atocha Cercanías y en varias de la C-5 (12 de Octubre, Orcasitas, Puente Alcocer, Leganés, Parque Polvoranca, La Serna, Fuenlabrada y Humanes).
Finalmente, se desarrollarán en las estaciones de Entrevías, El Pozo, Vallecas, Santa Eugenia, Vicálvaro y Coslada (C-2, C-7 y C-8), según ha informado el gestor ferroviario.