La lectura de un manifiesto y una concentración en la Puerta del Sol, entre las acciones inmediatas para exigir soluciones definitivas a la Comunidad de Madrid
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y concejales el equipo de Gobierno y de partidos políticos en la oposición se han desplazado hoy hasta la calle La Presa para acompañar y apoyar en sus reinvindicaciones a las familias que padecen grietas e importantes desperfectos en sus viviendas fruto de la Línea 7B del suburbano, en un encuentro convocado por la Plataforma de Afectados por Metro.
Durante el mismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto que recoge las conclusiones y acuerdos alcanzados en la Asamblea Ciudadana celebrada en la tarde de ayer en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
También se ha informado de una concentración que, a instancias de la citada organización, tendrá lugar mañana jueves, día 09 de septiembre, con punto de encuentro en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico.
«La mayoría de la Corporación Municipal se suma a las reivindicaciones planteadas hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, como máxima responsable de la administración competente en esta infraestructura, nos reciba y aporte soluciones inmediatas y definitivas encaminadas a salvaguardar la seguridad de las familias. Esto no ha hecho más que empezar. No vamos a parar», ha dicho el alcalde, Javier Corpa; que acudirá al acto de protesta junto a otros ediles. También está prevista la asistencia del presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos; miembros de los sindicatos CC.OO. y UGT, y de portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.
Por su parte, y en nombre de la Plataforma de Afectados por Metro, su portavoz, Eloy Rodríguez, ha subrayado que «la presidenta tiene que reunirse con el alcalde, que representa a los/as vecinos y, si no lo hace, es porque no quiere saber nada de ellos. Así de crudo es el panorama». «Si esto no se resuelve, tomaremos medidas más drásticas», ha advertido.
El alcalde, además, ha sido convocado en el día de hoy por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes. «Acudiré a esta y a todas las reuniones porque me preocupa, y mucho, esta situación; pero me parece una falta de respeto por parte del Gobierno regional, porque es la presidenta quien debe dar la cara, y así lo vamos a seguir luchando», ha concluido Corpa.