El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha publicado el balance de incidencias en las Fiestas Patronales de este año celebradas del 27 al 30 de mayo, en el que destacan peleas, robos y algún problema protagonizado por personas en evidente estado de embriaguez
Se han producido varios hurtos de teléfonos móviles, recuperando en total 20 terminales. En la pasada madrugada del 28 de mayo la Policía detuvo a dos personas por sustracción de teléfonos móviles en la Carpa Municipal, recuperando dos terminales. Ese mismo día, sobre las 6 de la mañana, los agentes detienen a cuatro personas por delito continuado de hurto, recuperando seis teléfonos móviles sustraídos. Y el día 29 se detiene a otra persona, recuperando 12 teléfonos.
Durante el Pregón organizado por las Peñas en la Plaza de Fernando VI se registraron cinco heridos leves, cuatro con contusiones y uno por quemaduras, debido al lanzamiento de petardos.
Ademas la Policía tuvo que escoltar al árbitro de un partido de fútbol-sala por amenazas de los jugadores.
Otro de los incidentes registrados durante las Fiestas tiene que ver con una reyerta entre un grupo numerosos de jóvenes que se lanzaron botellas. Los jóvenes huyeron a la carrera antes de la llegada de los indicativos policiales.
Además se produjo una pelea entre varios jóvenes y el propietario de un establecimiento chino. Los jóvenes le impedían al hombre cerrar el local gaseándole con un spray de defensa personal. El propietario resultó herido leve y la Policía identificó a los implicados. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de mayo.
Otra pelea en el interior de la Carpa Municipal obligó a la Policía a identificar a una persona que había lanzado una botella.
No obstante, el Consistorio califica las Fiestas de tranquilas, sin graves incidentes más allá de los habituales en una celebración de este tipo.
Fuente imagen: Archivo.