La Policía busca a 14 personas por agredir e insultar a un grupo de gays cuando practicaba cruising
La Policía Nacional trata de identificar al grupo formado por 14 hombres, de entre 30 y 40 años, que irrumpió en la madrugada del pasado domingo en el Parque Breogán de Madrid, cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas, donde son habituales los encuentros sexuales furtivos al aire libre entre hombres gays.
Dos de las víctimas, los únicos que formularon la denuncia ante la Policía Nacional a pesar de que los testigos aseguran que hubo varias agresiones, son un hombre de 53 años y otro de 46, a quienes amenazaron con cortarles el cuello tras llamarles en repetidas ocasiones «maricones, enfermos y sidosos».
Además, los presuntos agresores se adentraron en el parque y empezaron a insultar y a agredir con puños y patadas a todos los chicos que había allí, hasta el punto de que uno cayó al suelo tras recibir un puñetazo, según denunció la Asociación LGTB Arcópoli.
A uno de los denunciantes le llevaron, a base de empujones, hasta una carretera cercana mientras le espetaban: «Hasta aquí, maricón, a partir de aquí esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos».
La Policía Nacional junto con la Fiscalía de Delitos de Odio, así como la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal se encuentran investigando los hechos para tratar de dar con los presuntos agresores.
Agresiones en zonas de cruising que son más frecuentes de lo que se piensa, según relatan las propias víctimas y constata Arcópoli.
El problema es que «nadie quiere denunciar» por miedo o por vergüenza. De hecho, en esta ocasión, el chico más perjudicado físicamente se negó a denunciar.
En Madrid existen varios lugares donde se practica el cruising, como parques, descampados o sitios a las afueras, como polígonos industriales u otras zonas poco transitadas por la noche. Allí, hombres gays mantienen encuentros sexuales con desconocidos, unas veces al aire libre, otras en coches. También es muy común en algunas zonas de playa.