La nueva tienda cuenta con un equipo de 65 trabajadores
Ahorramas ha inaugurado hoy un nuevo punto de venta en el número 3 de la calle de Joaquín Blume, en el barrio de Fresnos de Torrejón de Ardoz. Una inauguración en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, y otros miembros del equipo de gobierno, así como diferentes directivos de la compañía.
Esta nueva tienda es la novena que Ahorramas abre en Torrejón, y se suma a los otros ocho puntos de venta ubicados en calle Grecia, 3; Avenida Unión Europea, 1; calle Cañada; calle Hierro, 40; Avenida Constitución, 144; calle Puerto de Navacerrada, 14; Avenida Constitución, 106; calle Londres, 2; y calle Calderas, 17.
De hecho, la cadena de supermercados cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de sala de venta en la zona, donde tiene presencia desde hace ya varios años. Desde la compañía destacan que el nuevo supermercado «ofrece una amplia variedad de productos frescos, incluyendo secciones como carnicería, pollería, charcutería, pescadería, frutas y verduras, además de un obrador».
El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, ha destacado que «afortunadamente cada vez son más las grandes firmas que quieren invertir en Torrejón, porque la nuestra es una de las ciudades de referencia en España y con estas inversiones y las mejoras que se van llevando a cabo consolidamos la marca Torrejón Ciudad de Moda».
El regidor ha añadido que «desde esta Alcaldía damos una gran importancia a la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad». «Y, sin duda, cuando se trata de una marca tan importante y consolidada como Ahorramas, nuestra satisfacción es triple, porque se amplía nuestro tejido comercial, mejoran los servicios para los residentes y se crea empleo para nuestros vecinos».
La tienda dispone de una sala de ventas de 1.174,80 metros cuadrados y cuenta con ocho cajas. Además, este establecimiento cuenta con un equipo de 65 trabajadores. El nuevo espacio también incorpora «un avanzado sistema de gestión BMS (Building Management System), que permite un control integral y eficiente de las instalaciones».
Además, utiliza gas CO2 natural en su sistema de frío industrial y climatización, y cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 150 kW. La tienda dispone también de iluminación LED con regulación DALI, dos plazas equipadas con cargadores para vehículos eléctricos y ostenta el certificado de eficiencia energética clase A.
Recientemente, la compañía ha realizado dos nuevas aperturas en Rivas-Vaciamadrid (calle Isaac Peral, 2) y Torrejón de Ardoz, «consolidando su expansión en la Comunidad de Madrid». Además, en 2024, ha abierto diferentes puntos de venta en San Blas-Canillejas, Alameda de Osuna, Barajas, Leganés, Puente de Vallecas, Tres Cantos y Alcorcón.
Además de estas inauguraciones, la compañía también ha llevado a cabo cuatro reformas durante este 2024. La primera de ellas se realizó en febrero en el municipio de Tarancón, la segunda en el municipio madrileño de Griñón, la tercera reapertura tuvo lugar en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y la última reforma en el municipio madrileño de Pinto.
La cadena de supermercados de proximidad está especializada en «productos frescos de calidad de origen madrileño», cuenta con más de 40 años de trayectoria y más de 290 tiendas en la Comunidad de Madrid y en la vecina Castilla-La Mancha, donde emplea a cerca de 13.000 personas.