Presentado el nuevo vehículo eurotaxi adaptado a personas con movilidad reducida
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto con el presidente de la Gremial del Taxi de Alcalá, Eloy Lozano, han presentado el nuevo vehículo eurotaxi adaptado para personas con movilidad reducida.
Se trata de un Volkswagen Caddy que se ha adaptado, gracias a una ayuda de 6.000 euros del Ayuntamiento de Alcalá, para que las personas con movilidad reducida puedan utilizar este vehículo de manera segura.
El alcalde ha manifestado que «estamos encantados de acompañar a la Gremial del Taxi de Alcalá de Henares en su esfuerzo por modernizarse. En Alcalá de Henares hay 6 eurotaxis en las 72 licencias que tenemos».
El regidor ha destacado que «eso supone que tenemos más del 5% de vehículos adaptados que exige la normativa para ciudades de más de 50.000 habitantes, lo cual es un motivo de felicitación para la Gremial».
Rodríguez Palacios ha recordado que «los trabajadores del taxi son vecinos y vecinas de nuestra ciudad y merecen todo el apoyo del Ayuntamiento tal y como les venimos ofreciendo».
El eurotaxi favorece la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas permitiendo el desarrollo de una vida independiente y la participación en la vida económica, social y cultural.