Para la adquisición de material didáctico y para el desarrollo de actividades complementarias
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobó recientemente 75.000 euros destinadas a ayudas escolares. En concreto, la Concejalía de Educación fija 60.000 euros para la concesión de ayudas a escolares con necesidades de material didáctico, y otros 15.000 para la concesión de ayudas para el desarrollo de actividades complementarias promovidas por sus centros docentes para el presente curso.
Por un lado, el Ayuntamiento de Alcalá ha abierto la presente convocatoria con el propósito de ayudar a los escolares pertenecientes a los centros de Alcalá de Henares, de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, sostenidos con fondos públicos, cuyas familias tengan escasez de recursos económicos para la adquisición de material didáctico, y así atender a los escolares que carezcan de los mismos.
Los centros que soliciten estas ayudas deben estar adheridos al programa Accede de la Comunidad de Madrid, destinando el importe subvencionado para atender las necesidades de material didáctico que no hayan sido cubiertas en todo o en parte por dicho programa.
Por otro lado, la Concejalía de Educación también ha presentado la convocatoria de ayudas a los escolares pertenecientes a los centros de Alcalá de Henares, de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, sostenidos con fondos públicos, cuyas familias tengan escasez de recursos económicos para afrontar los gastos derivados de la participación de sus hijos en actividades complementarias que requieran de una aportación económica.
Las ayudas serán destinadas al desarrollo de actividades complementarias, entendiéndose por tales todas aquellas que el centro escolar promueve dentro o fuera del recinto del mismo, y que se incluyen en las diferentes programaciones.