Técnicos de Aguas de Alcalá trabajan en su reparación
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado este martes que se ha producido una avería por una rotura en «una tubería de transporte de 500 mm de poliéster reforzado con fibra de vidrio» en la calle Tuy, entre Vía Complutense y el Camino de la Esgaravita.
«Se está procediendo por parte de Aguas de Alcalá a localizar y cortar las válvulas necesarias para vaciar dicho tramo. Una vez vaciado se procederá a su reparación. Disculpen las molestias», ha publicado el Consistorio.
Para la reparación de la tubería, se ha procedido a cortar el suministro. La zona afectada sin suministro abarcaría Vía Complutense desde calle Diego de Urbina hasta los pares de la calle Vigo y el barrio Ledesma. Afecta a 46 portales, la mayoría viviendas unifamiliares y naves comerciales.
Según las previsiones, con probabilidad el restablecimiento del suministro no se producirá hasta entrada la madrugada. El Ayuntamiento ha facilitado el teléfono de Aguas de Alcalá 900-81-09-74 y el correo aguasdealcala@aguasdealcala.es para que los afectados puedan solicitar más información.
Reventón de tubería en Alcalá de Henares, provocando inundaciones en las calles colindantes como se puede observar. Casi igual que una riada#AlcalaDeHenares #inundación #Inundaciones #tubería #reventón pic.twitter.com/gp63SbGPHc
— La Cueva del Lagarto (@Cueva_delagarto) September 12, 2023