Los terrenos, ubicados en el Sector 115A, se incorporarán al Plan Vive Joven, impulsado por la Comunidad de Madrid
La Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes la cesión de dos parcelas municipales a la Comunidad de Madrid. En ellas se construirán más de 200 viviendas de alquiler asequible destinadas a jóvenes. El proyecto forma parte del Plan Vive Joven, impulsado por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
Según ha explicado la teniente de alcaldesa y concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Alcañiz, «se ha realizado la transferencia de la titularidad de dos parcelas municipales a la Comunidad de Madrid para la construcción de más de 200 viviendas de alquiler asequible». La edil ha detallado que las parcelas DPU-9 y DPU-10 están situadas en el Sector 115A, muy cerca de las que ya forman parte del Plan Vive en Espartales Norte.
Alcañiz ha afirmado que esta iniciativa es «una manera de fomentar la creación de vivienda en la ciudad». También ha indicado que «seguimos trabajando para garantizar que en nuestra ciudad haya oportunidades de acceso a la vivienda digna, asequible y adaptada a las necesidades de las familias alcalaínas». Además, ha añadido que «la colaboración entre administraciones es clave para alcanzar este objetivo».
Estas más de 200 viviendas se sumarán a las 736 que la Comunidad de Madrid ya desarrolla en Alcalá de Henares dentro del Plan Vive. El programa tiene como finalidad facilitar el acceso al alquiler a precios moderados. «Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente este esfuerzo de la Comunidad de Madrid, que permite ofrecer alquileres asequibles en nuestra ciudad», ha concluido la concejala.