El dispositivo estará compuesto por 332 agentes de Policía Local y 600 policías nacionales
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena De Miguel, ha detallado hoy el dispositivo de seguridad diseñado para las Ferias 2024», basado en los aspectos que fueron exitosos y funcionaron de forma óptima el pasado año y corrigiendo aquellos que debían mejorarse, en colaboración con los peñistas».
La concejala ha hecho hincapié en que el Plan de Seguridad de Ferias acoge mejoras en varias zonas puntuales respecto a vallado o iluminación.
Además, no estará permitido el macrobotellón, se realizarán controles en las entradas de Alcalá, en Cercanías y carretera con la colaboración de Guardia Civil, también en zonas con más aglomeración como el Recinto Ferial o la Plaza de Cervantes, con filtros para evitar el acceso de cristal y objetos peligrosos.
En esta edición y como novedad se contará con 12 unidades caninas en el dispositivo para el control de estupefacientes. El dispositivo estará compuesto por 332 agentes de Policía Local durante las Ferias, que puede ser ampliable, a los que hay que sumar el apoyo de 600 policías nacionales a lo largo de los 10 días de Ferias.
También se dispondrá de efectivos de más de 300 voluntarios de Protección Civil. Además, se actuará de forma idéntica al año pasado con respecto al cierre de los parques más cercanos al Recinto Ferial a las 20:00 horas con el objetivo de evitar los botellones.
También se controlarán de forma intensa los accesos al Recinto Ferial donde no se permitirá la entrada con objetos de cristal o de carácter peligroso. Y se ha solicitado a la Delegación del Gobierno que aporte antidisturbios.