Durante el acto también se ha homenajeado a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presidido esta mañana la inauguración de la nueva Plaza de la Policía Nacional, ubicada entre el Edificio de Seguridad, sede de la Comisaría de Policía Nacional, y el centro comercial Alcalá Magna. Esta plaza conmemora el 200 aniversario del cuerpo.
Durante el acto, el Ayuntamiento y la ciudad han rendido homenaje al Cuerpo Nacional de Policía con la inauguración de un monumento que simboliza la nueva denominación del espacio. Han asistido los tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, Víctor Acosta, Gustavo Severien y Cristina Alcañiz; la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel; otros miembros de la Corporación Municipal; el Jefe Superior de la Policía Nacional de Madrid, Javier María Galván; y el Comisario de Policía Nacional de Alcalá, Vicente García.
Además, se ha homenajeado a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio con una ofrenda de una corona de laurel portada por dos agentes y colocada al pie del pedestal.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.
Piquet ha señalado que «en este acto de reconocimiento, en nombre de todos los vecinos de Alcalá, quiero expresar nuestra gratitud más sincera y afectuosa por la valiosa e indispensable labor que desarrollan y por la eficacia y la profesionalidad con la que la lleváis a cabo».
La alcaldesa ha añadido que «esta plaza representará un testimonio de homenaje y de gratitud permanente de Alcalá y de los alcalaínos, un lugar de encuentro entre los vecinos y los que os encargáis de que podamos vivir y sentirnos libres, cuidados y protegidos en nuestra querida Alcalá».
Por último, ha destacado que «vuestra vocación y vuestro compromiso con el servicio público hacen realidad uno de los valores que más apreciamos en nuestra vida, para nosotros, para nuestros seres queridos y para nuestros vecinos: la seguridad».