Se están instalando en seis puntos concretos del centro de la ciudad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de los fondos Next Generation, está llevando a cabo un proyecto para la implantación de sistemas de información y señalización para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Para la regulación efectiva de la ZBE es necesario instalar un sistema de cámaras de lectura de matrículas y paneles informativos que permitan dotar a la ZBE de la capacidad tanto de información como de control para los vehículos que circulen por ella, en función de las condiciones ambientales, ha informado el Consistorio.
Durante estos días se está procediendo a la colocación de los citados paneles, con los que concluirá la instalación del sistema que, próximamente, mostrarán en tiempo real las restricciones de acceso, en caso de haberlas.
La concejala de Movilidad, Cristina Alcañiz, ha informado que mientras finalizan los trámites para la aprobación definitiva del proyecto y el protocolo de actuación, «estos paneles mostrarán la disponibilidad de plazas de los aparcamientos públicos ubicados en las zonas cercanas y en el interior de la ZBE».
La ubicación de las pantallas será la siguiente: Diego de Torres, Plaza de Aguadores, Puerta del Vado, Paseo de los Curas, Plaza de Santa Ana y Avenida de Madrid.