Las nuevas inversiones están previstas en zonas como El Olivar, Ciudad 10, San Isidro, Paseo de Pastrana o San Vidal
El Gobierno de Alcalá de Henares destinará dos millones de euros adicionales a su plan «Alcalá mejora sus barrios», aprobado en Junta de Gobierno y con actuaciones previstas a lo largo de 2026 desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales. Según el proyecto, las intervenciones llegarán a El Olivar, Ciudad 10, San Isidro, Paseo de Pastrana y San Vidal, entre otros puntos de la ciudad.
En detalle, el plan impulsado por el equipo de Judith Piquet contempla 650.000 euros para el asfaltado de la avenida de Pasionistas y las calles Islas Caimán, México, Honduras, Barbados y Trinidad y Tobago, una actuación reclamada por los vecinos de El Olivar.
Además, se invertirán más de 400.000 euros en el asfaltado de la calle San Vidal y parte del Paseo de Pastrana.
Otro bloque de actuaciones prevé más de 300.000 euros para la mejora del entorno de la calle Josep Pla, en Ciudad 10.
Asimismo, se destinarán más de 240.000 euros al asfaltado y mejora de aceras en las calles Ribera, Murillo y Manuel Azaña, en el barrio de San Isidro.
Otros 240.000 euros serán para las calles Sociedad de Condueños, Félix Yuste, Demetrio Calleja, José Vicario y Rafael Sanz de Diego, en el entorno de la calle Ávila y la Avenida Lope de Figueroa.
Por último, el Ayuntamiento ejecutará una actuación integral de más de 150.000 euros en la calle Pedro del Campo, que incluirá una reordenación de la movilidad en esta zona próxima al Paseo de los Pinos.
La alcaldesa Judith Piquet ha subrayado que «Alcalá de Henares está inmersa en el proyecto de transformación y de mejora urbana más importante de los últimos años, porque se están acometiendo proyectos que parecían imposibles de hacer y, al mismo tiempo, se están haciendo obras en todos los barrios de Alcalá».
También ha destacado que «a lo largo de esta legislatura se habrán invertido 75 millones de euros, un dinero dedicado exclusivamente a mejorar los espacios y los servicios públicos, lo que de verdad importa e interesa al ciudadano».