El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos extremar las precauciones
Las fuertes lluvias han obligado a cerrar algunos túneles de Alcalá de Henares dificultando el tráfico y la circulación. Igualmente hay dificultades en el servicio de Cercanías y en los accesos y salidas de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento complutense.
A las 8:30 horas de este viernes los túneles de Torrelaguna, Alcarria-RENFE, Dehesa-Cuadernillos y Avenida Carlos III-El Corte Inglés se encontraban cortados debido a la acumulación de agua. También se ha inundado la estación de tren de La Garena, impidiendo que los trenes efectúen parada.
Todas las líneas de autobuses urbanos se mantienen operativas, con algunos desvíos puntuales en algún tramo y el Consistorio ha pedido a los vecinos que eviten coger el coche y extremen las precauciones.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante la madrugada un total de 343 expedientes por la lluvia y los Bomberos han realizado 120 salidas por inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua, así como varios rescates de personas atrapadas en coches en el Corredor del Henares y los municipios de Soto del Real, Manzanares, Colmenar Viejo y Madrid.