«Representó con simpatía y con orgullo la memoria de Alcalá y de los alcalaínos, a los que amó hasta el último de sus días», ha destacado la alcaldesa
«Hoy es un día muy triste. Ha fallecido nuestro querido amigo y vecino, D. Ramón del Olmo, Hijo Adoptivo de la Ciudad. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares enviamos nuestras más sentidas condolencias y todo el cariño a sus familiares y amigos», ha publicado el Consistorio complutense en las redes sociales.
Tras conocerse la noticia, han sido muchas las muestras de cariño que se han ido publicando, como la de la alcaldesa, Judith Piquet. «Hoy digo adiós con tristeza a Ramón del Olmo, mi amigo, el amigo de todos e Hijo Adoptivo de nuestra Ciudad. Representó con simpatía y con orgullo la memoria de Alcalá y de los alcalaínos, a los que amó hasta el último de sus días. Siempre estarás con nosotros, querido Ramón. DEP», ha compartido la regidora en X.
También el ex alcalde Javier Rodríguez Palacios ha querido dedicarle unas palabras a través de la misma red social. «Lamento muchísimo la muerte de Ramón del Olmo, un gran alcalaíno, una gran persona que amaba profundamente a nuestra ciudad. Descansa en paz, Ramón», ha escrito el hoy diputado nacional.
Ramón del Olmo Paz nació en Azuqueca de Henares en 1927 y es vecino de Alcalá desde 1937. Entre sus trabajos, instaló el sonido en 16 ceremonias de entrega del Premio Cervantes. Además, ha sido pregonero de la ciudad y ha recibido numerosas distinciones por parte de cofradías, asociaciones y clubes deportivos con los que ha colaborado.