La aplicación Easypark se suma a El Parking, que funciona desde 2018
La aplicación EasyPark puede usarse desde el 1 de marzo para aparcar en la zona azul de estacionamiento regulado de la ciudad con el fin de facilitar el aparcamiento de los vecinos y vecinas, ha informado el Consistorio. EasyPark se suma a El Parking, que lleva operando en Alcalá desde el año 2018.
La app Easypark con presencia en Madrid y otras ciudades solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de operar en la ciudad. Tras varias reuniones, se accedió a la incorporación de dicha aplicación. Así, «tras el cumplimiento de los requerimientos técnicos y la cumplimentación de los debidos requisitos contractuales», la app ha comenzado a funcionar el 1 de marzo.
Para la incorporación de una nueva aplicación se precisa el cumplimiento de una serie de condicionantes técnicos y del acuerdo contractual con el operador del servicio de vigilancia del estacionamiento regulado que es el garante de la recaudación y de la observancia de las condiciones establecidas por las ordenanzas, señala el Consistorio.
De esta manera, siempre que el Ayuntamiento así lo consienta se pueden formalizar contratos entre operador y proveedor de app (donde se fijan costes de operación, garantías por la recaudación, condiciones técnicas de operación, etc.).
EasyPark es la aplicación tecnológica europea líder en aparcamiento que «ayuda a millones de conductores a encontrar y gestionar estacionamiento desde el móvil, entre otros muchos servicios», según detalla la compañía. Su tecnología «ayuda a las empresas, operadores y ciudades en la administración, planificación y gestión del estacionamiento eficiente» en más de 3.200 ciudades de 25 países.
Cualquier usuario puede seguir pagando su aparcamiento cómodamente, desde su móvil y en su idioma sin realizar ningún cambio, siempre y cuando la aplicación EasyPark esté disponible en la ciudad en la que se encuentre.