Según ha confesado, le gustaría que su última gira concluyera en su ciudad, Alcalá de Henares
Después de una exitosa carrera musical que arrancó hace 20 años, con 7 discos y más de 100 canciones, el cantante alcalaíno David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, de 37 años, ha anunciado su intención de abandonar «definitivamente» la música para dedicarse a la escritura una vez lance su último disco, La victoria imposible, el próximo 21 de abril.
Una retirada que se producirá, según ha trasladado a Efe, tras concluir una gira para presentar ese último trabajo, en la que se despedirá oficialmente de su público en los escenarios. La gira se prolongará durante un año y medio y, según ha confesado, le gustaría que concluyera en su ciudad, Alcalá de Henares, donde ya ha actuado en varias ocasiones.
«No voy a hacer lo que otros, que abandonan la música y vuelven poco después. Esto es una despedida definitiva», ha asegurado el artista. «Desde 2009 sabía que quería hacer una hexalogía de álbumes. Considero que todo lo interesante que puede contar un artista sin repetirse cabe ahí, en esas 100 canciones», ha expresado el artista.
«Desde pequeño tengo la sensación de que en la vida me he guiado bajo la maldición del hermano pequeño, que lo elige todo por descarte al ver los errores del mayor». «Yo no tenía vocación por la música, pero sí por la escritura», ha señalado como una de las razones para su marcha. Ahora, ha empezado a trabajar en su segunda novela tras El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo.