La reapertura mejora la movilidad, aunque las líneas de autobús recuperarán su recorrido habitual a partir de mañana martes
La calle Azucena ha vuelto a abrir al tráfico rodado tras el avance de los trabajos de renovación urbana que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está desarrollando en el entorno de la Avenida de Guadalajara. Según fuentes municipales, la reapertura «mejora la movilidad de vecinos y visitantes», aunque las líneas de autobús que circulan habitualmente por esta vía «recuperarán su recorrido habitual a partir de mañana martes».
Las obras, que «continúan según lo previsto», forman parte del plan de mejora del paisaje urbano, ampliación de espacios peatonales e incorporación de nuevas zonas verdes en el eje comprendido entre Vía Complutense, la Avenida de Guadalajara y su conexión con la Cruz de Guadalajara, según ha detallado el Consistorio.
La actuación en la plaza contempla «su transformación en una zona estancial más amplia y cómoda para el disfrute vecinal». Además, la fuente de los Cuatro Caños será «recolocada en un espacio de mayor visibilidad y mejor integración urbana».
Desde la Policía Local se recuerda «la importancia de respetar la señalización temporal, atender las indicaciones de los agentes y extremar la precaución en los desplazamientos», especialmente en las franjas de mayor afluencia de tráfico.
El Ayuntamiento ha agradecido «la colaboración y comprensión de los vecinos» durante el desarrollo de los trabajos, cuyo objetivo, según subraya, es «seguir construyendo una ciudad más accesible, amable y pensada para las personas».