Será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad y sólo se podrá comer o beber en los espacios habilitados a tal efecto
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda la obligatoriedad de mantener las medidas sanitarias de protección y prevención durante las actividades de la última semana de agosto, con el fin de prevenir contagios de Covid-19 durante las fiestas, las únicas que se celebran en el Corredor del Henares, tras ser suspendidas en el resto de municipios de la comarca debido a la pandemia.
El Consistorio insiste en que para garantizar la seguridad en el desarrollo de los distintos actos será obligatorio para todos los asistentes el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Asimismo, estará prohibido fumar en los recintos que acojan las actividades programadas y sólo se podrá comer o beber en los espacios habilitados a tal efecto.
Igualmente recuerda que se mantiene prohibida la realización de los llamados botellones. tan perjudiciales como, a veces, difíciles de evitar y controlar. Agentes de Policía Local, Policía Nacional y el voluntariado de Protección Civil velarán por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de las normas establecidas y previstas para estos días, señala el Gobierno municipal.
El Ayuntamiento justifica la celebración de las fiestas en «la recuperación de la actividad turística, que supone uno de los puntales de nuestra economía», y apela a «la disposición y al comportamiento ejemplar y responsable de la población alcalaína en la asunción de la normativa y las directrices que las autoridades sanitarias han ido estableciendo desde el inicio de la pandemia».