El Ayuntamiento de Alcalá espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal
Los ayuntamientos recuerdan estos días que está prohibido tirar petardos en la calle, con multas de hasta 3.000 euros en Torrejón de Ardoz, como contamos aquí en MiraCorredor, y de hasta 750 euros en Alcalá de Henares, según ha informado el Ayuntamiento complutense.
En este sentido, con motivo de las Navidades, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos.
Desde el Ayuntamiento complutense se recuerda a la ciudadanía la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana y con el objetivo de no causar molestias a las personas y evitar perturbaciones a los animales de compañía y silvestres.
El artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares, establece que queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en el término municipal.
Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos. El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada.
Torrejón, por su parte, recuerda en un bando que que la legislación vigente prohíbe absolutamente la venta de material pirotécnico en comercios y kioscos no autorizados. La Policía Local decomisará el material que se venda en lugares no autorizados.