También se renuevan los pavimentos de la calle Dámaso Alonso
Esta semana van a comenzar las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad en la glorieta de la intersección de la Avenida Doctor Marañón con la Avenida Miguel de Unamuno. Además, también van a comenzar los trabajos de renovación del asfalto en la calle Dámaso Alonso, en el tramo comprendido entre la Avenida Miguel de Unamuno y la calle Francisco Ayala. Ambas actuaciones suponen la inversión de más de 450.000 euros y la creación de 72 puestos de trabajo en el marco del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá que contiene el Plan Re-Inicia Alcalá.
La primera actuación consiste en la modificación de las dimensiones de la glorieta ya existente para mejorar la fluidez del tráfico, además de la renovación del pavimento y la señalización.
Se crearán carriles directos que aumentarán la capacidad de la glorieta y dirigirán a los vehículos a sus destinos de una manera más sencilla y práctica. Además, evitarán puntos de conflicto y atemperarán la velocidad media, según informa el Consistorio.
De esta manera, habrá carriles directos para los vehículos que hagan los desplazamientos: carretera de Camarma M119-Avenida Doctor Marañón; Avenida Doctor Marañón-Avenida Miguel de Unamuno; Avenida Miguel de Unamuno-Carretera de Camarma M119.
Además, la Avenida Miguel de Unamuno pasará a tener aparcamiento en batería marcha atrás (en espiga) en los dos sentidos de la vía. Por otra parte, la calle Juan Carlos Onetti pasa a tener un único sentido de entrada desde Miguel de Unamuno.
Esta actuación, en el marco del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que contiene el Plan Re-Inicia Alcalá, supone una inversión pública de 219.668,40 euros y la creación de 36 empleos.
Por otra parte, el Ayuntamiento va a comenzar las obras para asfaltar la calle Dámaso Alonso, (en el tramo comprendido entre la Avenida Miguel de Unamuno y la calle Francisco Ayala) en El Ensanche.
Además, se crea una nueva glorieta en la intersección de las calles Dámaso Alonso y Francisco Ayala, junto al Colegio Público Mozart. Esta nueva rotonda conseguirá atemperar la velocidad de los vehículos, así como mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal en el entorno de este centro educativo, según el Consistorio.