La alcaldesa de Alcalá ha visitado esta mañana el avance de las obras de pavimentación que se están llevando a cabo
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha visitado este lunes el avance de las obras de pavimentación que se están ejecutando en los barrios de Nueva Alcalá y Tabla Pintora. Los trabajos, enmarcados en el Plan Alcalá mejora sus barrios, cuentan con una inversión superior a 250.000 euros.
El periodo de ejecución estimado es de seis semanas y está previsto que concluya en el mes de agosto. Las actuaciones afectan a las calles Río Torcón, Río Manzanares, Río Guadarrama, Río Alagón, calle Buendía y Entrepeñas.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.
Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la teniente de alcaldesa Cristina Alcañiz, Piquet ha afirmado que «estamos llevando inversiones reales a los barrios tras años de abandono como es Nueva Alcalá y Tabla Pintora. Donde antes no se hacía nada, ahora sí se actúa».
Según ha explicado, los trabajos contemplan la renovación del pavimento, la ampliación de alcorques afectados por raíces de árboles y la mejora de la accesibilidad, reduciendo así el riesgo de caídas para los peatones.
También se están ejecutando mejoras de repintado y asfaltado en zonas de estacionamiento, la sustitución del mobiliario urbano en mal estado y el saneado del firme en todas las áreas de intervención, con el objetivo de mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito.
La alcaldesa ha recordado que esta actuación forma parte del Plan Alcalá mejora sus barrios,que supondrá una de las mayores transformaciones urbanas emprendidas en la ciudad en los últimos años.
A esta intervención se suman otras ya en marcha, como la creación de un aparcamiento en el entorno de Nuestra Señora de Belén, la reforma del entorno de las galerías comerciales Santa Teresa, la reforma integral de la Avenida de Guadalajara, o las mejoras en Ronda Fiscal y el entorno de Lope de Vega.