Un autobús promocional del Ayuntamiento de Alcalá, presente en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid
Ayer sábado tuvo lugar la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que, bajo el lema oficial Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia, congregó a cientos de miles de personas en su recorrido de Atocha a Colón y participaron cerca de 40 carrozas, una de ellas procedente de Alcalá de Hanares, rotulada con el eslogan Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural.
La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y los concejales de Diversidad, Alberto González Reyes, y de Salud, Blanca Ibarra, participaron en el desfile en el propio autobús con el objetivo, entre otros, de dar a conocer la ciudad complutense como destino turístico LGTBI por ser una ciudad libre, acogedora, múltiple y heterogénea.
Tras acudir a la manifestación Aranguren destacó que estar presente en el Orgullo en Madrid «supone abrir una ventana para incrementar y conocer nuestra ciudad como destino cultural de primer nivel, amable, inclusivo y acogedor para todo el mundo»
González, por su parte, explicó a los asistentes el trabajo que se realiza con la colaboración del tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local regional y estatal.