La ciudad estrena un espectáculo de luz y sonido estas Navidades
Alcalá de Henares inaugura este sábado 1 de diciembre las fiestas navideñas en medio de la polémica por la ausencia de iluminación más allá del centro y del Recinto Ferial.
Según informa el Consistorio, la jornada comenzará a las 12 horas con la visita y apertura del Belén Monumental de la antigua fábrica de GAL (calle Moldavia), a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas.
Este año, como novedad, un microbús realizará el trayecto desde la Plaza de Cervantes hasta la antigua fábrica GAL los días 1,2,6,7,8,9 15 y 16 y a partir del 22 de diciembre hasta el 6 de enero en los horarios de la exposición.
La ciudad también contará con un espectáculo de luz y sonido como la vecina Torrejón de Ardoz. Al estilo de la Puerta Mágica o más bien de la calle Larios de Málaga, una combinación de luces y música en un gran manto de luces colgantes se pondrá en marcha a las 18 horas de este sábado en la calle Mayor.
Este sistema de iluminación dinámica que sincronizará la música y la luz para crear composiciones visuales ha sido diseñado con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
Se podrá disfrutar en pases de 15 minutos de duración dede este sábado y hasta el 6 de enero a las 18, 19, 20, 21 y 22 horas.
Simultáneamente, es decir, a las 18 horas de este sábado, tendrá lugar la inauguración de la exposición del Belén Hebreo de la Casa de la Entrevista, obra también de la Asociación Complutense de Belenistas.
A las 19 horas el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el Pregón de Navidad, que en esta ocasión correrá a cargo la Asociación de Mujeres Progresistas Alcalá Francisca de Pedraza.
A continuación, a las 20 horas, tendrá lugar el pasacalles Moon Light, que animarán las calles del centro de la ciudad, al tiempo que en el Teatro Salón Cervantes se podrá disfrutar del jazz con las Bodas de Fígaro.