Antonio Prieto Lucena es el nuevo obispo electo de la Diócesis de Alcalá de Henares
Desde este sábado la Diócesis de Alcalá de Henares tendrá nuevo obispo. La Catedral Magistral acogerá la Ordenación de Antonio Prieto, designado por la Conferencia Episcopal para sustituir a Reig Pla. Será a las 11 de la mañana.
Prieto se despedía de la Diócesis de Córdoba, de la que ha sido Vicario General, en una multitudinaria Misa de Acción de Gracias, para poner rumbo a Alcalá donde, este miércoles, acudió a la Cripta de los Santos Niños Justo y Pastor, en la Catedral.
Allí hizo «profesión de fe y juramento de fidelidad» antes de ser consagrado obispo este sábado, 10 de junio. Prieto estuvo acompañado de algunos miembros del Colegio de Consultores y en presencia de Jesús Vidal Chamorro, administrador apostólico de Alcalá.
Antonio Prieto oró unos instantes ante la urna que contiene las reliquias de los Santos Niños y después pronunció la profesión y el juramento. Prieto, de 49 años y con estudios de Medicina y Cirugía, sustituye a Juan Antonio Reig Pla tras su jubilación en 2022 a los 75 años.