El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha trasladado su programa de formación en igualdad a la prisión Madrid I, donde un centenar de reclusas cursará diez talleres hasta finales de agosto
El poder de convocatoria de la formación ofertada, a la que se han inscrito en pasadas ediciones hasta 350 participantes, demuestra el interés que suscitan los contenidos a este colectivo vulnerable, ha explicado el ayuntamiento en una nota.
«Lo que se persigue es el desarrollo personal de las participantes, que eso influya en su proceso de reinserción en la sociedad y que no tengan problemas a la hora de recuperar la libertad», ha señalado la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro.
«El autoconocimiento personal y la autoestima figuran entre los aspectos más importantes abordados en los talleres, al ser herramientas necesarias para reconducirse y no recaer en el delito«, ha añadido.
Al frente de los cursos está la plantilla municipal de profesionales, entre psicólogos, terapeutas, agentes de igualdad, trabajadores sociales, asesores jurídicos o enfermeras, que cuida durante el resto del año de la salud física y mental de las mujeres residentes en la prisión de Alcalá-Meco.