El Ayuntamiento de Alcalá ha actuado en trece colegios públicos y dos escuelas infantiles
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, ha informado acerca de la inversión municipal realizada en diversos centros escolares durante este verano con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones.
La concejala de Educación, Lola López, ha explicado que «la inversión asciende a 371.752,43 euros que se han dedicado fundamentalmente a trabajos de pintura, reparaciones de solados en patios, baños o renovación de instalaciones eléctricas, en definitiva, a mejorar las instalaciones para este inicio de curso».
En total, se han llevado a cabo trabajos en 12 centros de Educación Infantil y Primaria, un Centro de Educación Especial y dos Escuelas Infantiles. Las tareas de pintura se han desarrollado en los CEIP Antonio Mingote, Dulcinea, Iplacea, La Garena y en el CPEE Pablo Picasso. También se han mejorado los patios, las instalaciones eléctricas y los baños de los CEIP Alicia de Larrocha, Antonio Machado, Antonio Mingote, Cervantes, Daoiz y Velarde, Doctora de Alcalá, Dulcinea, Juan de Austria, Miguel Hernández y Nuestra Señora del Val, así como de las escuelas infantiles La Flauta Mágica y Galatea.
En este curso 2023/2024 Alcalá de Henares ha escolarizado en sus centros a un total de 22.229 alumnos, en las etapas obligatorias de Primaria (12.205) y de Secundaria (10.024), mientras que en la etapa no obligatoria de Educación Infantil (de 3 a 6 años) comenzarán el curso 5.017 alumnos. En Bachillerato el número de alumnos escolarizados asciende a 2.608.