El centro comercial de Alcalá de Henares llevó a cabo la apertura de nueve locales a lo largo de 2023, entre los que se encuentra Primark
El centro comercial Alcalá Magna, ubicado en Alcalá de Henares, se encuentra inmerso en un proceso de ampliación de su oferta comercial y renovación de imagen de sus locales.
Tanto es así que, a lo largo de 2023, el centro comercial ha abierto las puertas de nuevos locales, además de llevar a cabo la reforma y reubicación de otros. Las nuevas aperturas han sido Old School, Primark, Jean Louis David, Tramas+ y Pomodoro.
Además, la llegada de Primark a Alcalá Magna ha supuesto «un hito significativo que fortalecerá su posicionamiento como destino de compras líder en la localidad, ya que se trata del primer local de la firma irlandesa en Alcalá de Henares», destacan desde el centro comercial.
Por otro lado, el espacio ha ido renovando y actualizando la imagen de varios de sus locales, como Women Secret, Springfield, Game y Mayoral. Por su parte, Llao Llao ha pasado a ocupar más espacio, cambiando el kiosco en el que se encontraba alojado por un nuevo establecimiento.
Para atender las necesidades de todas las personas que visitan el centro comercial, además de las novedades anteriormente mencionadas, Alcalá Magna ha implantado nuevas medidas como la instalación de baños ostomizados, la ampliación de su iniciativa La hora tranquila, y la implantación de nuevas medidas para mejorar la atención prestada a personas con TEA.
La puesta en marcha de estas novedades se ha traducido en un incremento del 10 % de la afluencia de visitantes al centro comercial, el cual cuenta actualmente con una ocupación de operadores superior al 95 %. Inaugurado en 2007 y reformado en noviembre de 2018, con cerca de 100 establecimientos, Alcalá Magna se ha convertido en un referente en la ciudad y en el Corredor del Henares.