Ambos ayuntamientos adoptan medidas preventivas ante la previsión de fuertes rachas de viento y posibles nevadas en el Corredor del Henares
Los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz han decretado el cierre de sus parques y zonas verdes municipales este miércoles 28 de enero como medida preventiva ante el aviso amarillo por viento y nieve activado en el Corredor del Henares.
En Alcalá de Henares, el Consistorio ha pedido máxima precaución a la ciudadanía y ha recomendado evitar desplazamientos innecesarios, así como no transitar por zonas arboladas mientras se mantenga el episodio meteorológico adverso. Los parques y zonas verdes permanecerán cerrados durante toda la jornada hasta que la situación sea segura.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado también el cierre de todos los parques municipales debido a la previsión de fuertes rachas de viento. Además, ha recomendado evitar pasear por zonas arboladas y alejarse de cornisas, balcones, ventanas y muros, así como recoger toldos y retirar objetos que puedan caer al exterior por efecto del viento.
Según la información facilitada por el 112, el aviso por nieve estará activo en el Corredor del Henares entre las 6:00 y las 12:00 horas, mientras que el aviso por viento se mantendrá entre las 6:00 y las 20:00 horas, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Otros municipios del entorno también han adoptado medidas preventivas. En San Fernando de Henares, el Ayuntamiento ha informado del cierre al tránsito del Paseo de los Chopos ante el aviso emitido por la AEMET. En Guadalajara, el Consistorio ha activado el PLATEMUN y ha decretado el cierre de los parques y del zoo municipal ante la previsión de nevadas y fuertes rachas de viento.
Desde los servicios de emergencia se insiste en extremar la precaución, seguir las recomendaciones municipales y mantenerse informado a través de los canales oficiales mientras dure el aviso meteorológico.