En el barrio de Moratalaz que le vio nacer
El Ayuntamiento de Madrid ha denominado Puente del Corazón Partío al puente sobre la M-30 que une los distritos de Moratalaz y Retiro, que hasta ahora se conocía como Puente de la Estrella, en reconocimiento al artista Alejandro Sanz.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió anoche a la actuación sorpresa que Sanz ofreció sobre ese puente de la M-30, en la que interpretó tres de sus grandes éxitos: Viviendo deprisa, Looking for paradise y Corazón partío.
Un evento que se pudo ver en directo en las pantallas de Callao, Palacio de la Prensa, Fnac, Platea, Estadio Wanda Metropolitano, Mercado de San Miguel y gimnasio GOfit de Mirasierra y con el que el artista ha querido celebrar este homenaje y apoyar a su ciudad natal tras los duros momentos vividos en la capital en los últimos meses.
Alejandro Sanz inició en Moratalaz su exitosa carrera que le ha llevado a convertirse en el artista español con mayor número de premios Grammy (24 Grammy Latinos y cuatro Grammy), entre otros destacados galardones. Y como el propio artista ha comentado públicamente en numerosas ocasiones, es en este puente donde empezó a soñar con ser protagonista de conciertos multitudinarios, mientras imaginaba que las luces de los coches que le alumbraban eran público entregado a su música.
A Alejandro Sanz, que presume de ser madrileño y vecino de Moratalaz en todas sus apariciones públicas, muchos todavía le recuerdan acompañado de su guitarra y de sus amigos, en un barrio con el que sigue manteniendo sólidos vínculos y del que se considera embajador en sus actuaciones por todo el mundo.
La mala noticia es que la placa homenaje ha amanecido este lunes vandalizada con una serie de pintadas.