Se espera un descenso extraordinario de las temperaturas máximas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este Jueves Santo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la Comunidad de Madrid que pueden acumular en torno a 15 litros de precipitaciones en una hora.
Entre la medianoche y las 6 de la tarde, se esperan precipitaciones intensas y rachas fuertes en la Sierra durante la madrugada y primeras horas de la mañana, así como un descenso extraordinario de las temperaturas máximas.
El Jueves Santo se prevé cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final de la tarde de oeste a este.
La cota de nieve descenderá en torno a 1.800 metros durante la mañana. Descenderán las temperaturas, aunque en el caso de las máximas la bajada será extraordinaria. Soplarán vientos del este y sureste, girando a norte y noreste con probables rachas fuertes o muy fuertes en la Sierra, que irán remitiendo a lo largo de la mañana.
Viernes Santo también pasado por agua
El Viernes Santo se espera cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas irán en aumento. Habrá viento flojo variable, tendiendo y aumentando al noreste.
El sábado y el domingo, hay una situación meteorológica de incertidumbre porque se forma una depresión aislada a niveles altos, que se desplaza hacia el sur o sureste peninsular y dependiendo de que el desplazamiento sea mayor o menor puede afectar o no a la región de Madrid, según la AEMET.
«Todavía es pronto para predecir en qué medida puede afectar a la Comunidad de Madrid. Puede hacer bueno, aunque hay riesgo de lluvia. Es una predicción difícil. Habrá que ir matizando en los próximos días», ha señalado en declaraciones a Efe el meteorólogo de la Delegación Territorial de la AEMET en Madrid, Ricardo Torrijo.