Las lluvias volverán a ser más intensas en el Sureste de la región
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para mañana viernes, 20 de septiembre, el nivel de alerta naranja en la mayor parte de la región y amarillo en la Sierra por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
Según informa la AEMET en su página web, la alerta naranja (riesgo importante) se activará este viernes a las 18 horas y se prolongará hasta la medianoche en la en la zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, donde está previsto que se produzcan lluvias que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La alerta amarilla (riesgo) afectará a la Sierra madrileña a la misma hora por tormentas con granizo pero está previsto que las lluvias acumulen menos cantidad de agua, unos 15 litros por metro cuadrado en una hora.
De nuevo la alerta afecta al Sureste de la región, zona que todavía no se ha recuperado de la última tormenta del pasado domingo, que provocó graves inundaciones en municipios como Arganda del Rey, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Campo Real o Morata de Tajuña.
19/09 11:15 #AEMET actualiza #FMA en Comun. Madrid. Activos mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:15 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/qcdWzLkBc5 https://t.co/L6WneK6Rmf
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) September 19, 2019