El humo ha motivado la recomendación de no salir de casa a los vecinos de Navalcarnero, mientras se trabaja en la extinción
La Comunidad de Madrid ha elevado al nivel 2 del Plan INFOMA el incendio forestal declarado este jueves por la tarde en Méntrida (Toledo), debido a su evolución y a la afectación directa en la región, según ha informado el 112.
El humo denso generado por el fuego ha llegado hasta Navalcarnero y otros puntos del sur de la región y de la capital. En Navalcarnero se mantiene la recomendación de no salir de casa y mantener las ventanas cerradas. En el resto de la región, incluida la capital, donde también se ha percibido el humo y la ceniza del incendio, la situación es segura.
El incendio también ha provocado el corte de la A-5 en el kilómetro 37 de entrada y el 32 de salida, generando retenciones en ambos sentidos.

Imágenes: DGT.
En la zona trabajan medios de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales de la región, que intervienen en el dispositivo de extinción dentro del territorio madrileño más próximo al foco del incendio junto a los efectivos del Gobierno de Castilla-La Mancha. El operativo movilizado incluye 6 autobombas, 4 helicópteros, 2 nodrizas, 3 vehículos de mando y 2 bulldozer, según los datos oficiales difundidos por el 112.