El Corredor del Henares se encuentra en aviso amarillo por lluvia y fuertes rachas de viento
El aviso amarillo por lluvia y fuertes rachas de viento ha obligado a cerrar todos los parques vallados de Torrejón de Ardoz y a cerrar el túnel de la calle Torrelaguna de Alcalá de Henares por prevención, han informado el Ayuntamiento de Torrejón y la Policía Local de Alcalá, respectivamente.
«Pidiendo máxima precaución en la carretera en este jueves de intensas lluvias y viento, se ha procedido a cerrar el túnel de la calle Torrelaguna para evitar el riesgo de que algún vehículo pueda quedarse bloqueado en el interior», ha indicado la Policía Local.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón ha procedido a cerrar todos los parques, incluido el Parque Europa, y ha encomendado «evitar pasear por zonas arboladas y bajo cornisas, balcones y ventanas» debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando y a las fuertes lluvias previstas.
El Corredor del Henares se encuentra en aviso amarillo por lluvia y fuertes rachas de viento hasta las 22:00 horas de este jueves, por lo que el 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido extremar la precaución al volante por la acumulación de agua en la calzada en algunas zonas.
En Madrid capital, el Ayuntamiento también ha cerrado El Retiro y otros nueve grandes parques desde las 15:00 horas por el viento. Hasta ahora se mantenían zonas balizadas por condiciones meteorológicas adversas.
En el caso de Guadalajara, el aviso es naranja. El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido al cierre de parques desde las 14:00 horas, y también lo ha hecho el de Azuqueca de Henares. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el METEOCAM en fase de alerta en toda la región.