La AEMET ha elevado a rojo el aviso por tormentas y fuertes lluvias para este domingo
Ante la alerta roja meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pedido a todos los alcalaínos que eviten desplazamientos innecesarios especialmente a partir de las 15 horas tanto fuera de la ciudad como por el interior de Alcalá.
Los servicios de emergencias de la ciudad, tanto Policía Local como Protección Civil están en prealerta y en contacto con el 112 Emergencias Madrid y Bomberos de la Comunidad para coordinar cualquier actuación, ha indicado el Consistorio.
Además, vamos el Consistorio va a proceder a cerrar esta mañana todos los parques de la ciudad que se encuentran vallados. Asimismo, se recomienda evitar cruzar los parques, así como pasear bajo cornisas, balcones, aleros o ventanas. Y evitar circular con el coche por pasos subterráneos y túneles.
Además, el Ayuntamiento de Alcalá ha decidido cerrar el Recinto Ferial y cancelar el gran desfile de carrozas que tradicionalmente pone el broche a las Ferias y Fiestas de la ciudad. También se cancelan los fuegos artificiales programados para las 12 de la noche y se celebrarán en las Fiestas Patronales de la Virgen del Val.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por su parte, recomienda evitar desplazamientos innecesarios en vehículos, pasear por zonas arboladas y bajo cornisas, balcones y ventanas. Y aconseja limpiar canalones y rejillas en patios, terrazas y sótanos.
En Torrejón, parques y piscinas municipales están cerrados hoy y han sido suspendidos el Espectáculo Fuente del Parque Europa y el concierto de la Banda Municipal de Música previsto dentro del programa Música en los barrios.
La AEMET ha elevado a rojo el aviso por tormentas y fuertes lluvias para este domingo en la zona centro de la Península desde las 12 a las 00 horas. En la zona Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid se prevé una precipitación acumulada de 120 litros por metro cuadrado. Tan solo en una hora podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado.
En la zona Metropolitana, Sierra y Henares podría caer una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado y podrían también caer precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los madrileños que tengan previsto regresar de sus vacaciones que adelanten el regreso para evitar estar en la carretera en el peor momento de la tormenta, que será por la tarde.