El alcalde de Madrid y candidato a la reelección quiere también convertir los edificios en ruinas del centro de Madrid en vivienda pública
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este viernes que si revalida el cargo, no se podrá empadronar en la capital ningún okupa y que Madrid continuará siendo «mascarón de proa contra la okupación».
Ha explicado que «la normativa sobre empadronamiento es una normativa estatal, no es propia de los ayuntamientos», por lo que el Consistorio de la capital «necesitaría una modificación», ha indicado.
«Vamos a pedir al Gobierno que haga las modificaciones legales oportunas», ha señalado. El candidato del PP ha propuesto, además, la exención total del IBI a propietarios de viviendas okupadas.
Por otro lado, ha avanzado que quiere adquirir edificios en ruina del centro de la ciudad y dedicarlos a vivienda pública, reservando el 50% para jóvenes, ha dicho durante un coloquio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.