Una vez despejadas las principales vías de circulación de vehículos, el dispositivo de limpieza se centra en las zonas peatonales
El Ayuntamiento de Madrid ha contratado a 1.200 operarios de refuerzo para quitar el hielo de las aceras, muchas de ellas todavía intransitables. La función de los nuevos operarios, que han comenzado a trabajar este miércoles, será picar el hielo y retirarlo.
Los 1.200 nuevos operarios, procedentes de empresas privadas, se unen al contingente de limpieza formado por más de 4.000 efectivos, y que ha contado con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias y del Ejército de Tierra.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido en los últimos días del peligro de caída que supone pisar las placas de hielo que se están formando en las aceras, por lo que ha pedido evitar desplazamientos que no sean necesarios.
El Ayuntamiento, además, ha cerrado todos los parques y zonas verdes debido al peligro que suponen los daños en la arboleda provocados por Filomena. El Consistorio calcula que el temporal ha afectado a 150.000 árboles de la ciudad.